EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa nº 33, del 27 de julio de 2010...

-


El fondo de armario de este programa eran las novedades literarias y cinematográficas, peeero, dada la intensidad y el encanto de las dos entrevistas principales, se ha quedado en eso: poco más que un eco desde el fondo de nuestro monumental armario.
El próximo día, si el atasco de correos virtuales pendientes -también monumental- nos lo permite, comentaremos novedades.
Voluntad no nos falta. El tiempo -¡Oh, implacable verdugo!- dispondrá, como siempre, a su antojo (¡rediez, que profundo ha quedado eso!).

En la primera parte del programa, charlamos con Sergi Viciana, amigo y, por lo tanto, miembro de El Camarote 58.
Sergi es, además de buen amigo, profesor de Historia y teórico de la literatura.
Hablamos de la revista «Catarsi», una de las más interesantes iniciativas españolas de los últimos años, dedicada a la promoción del relato corto de género fantástico. Editada en Cataluña y escrita en catalán, incluye tanto relatos escritos originalmente en esta lengua, como traducidos del castellano y lenguas extranjeras.
Sergi nos habla con detalle de las características y la línea editorial de «Catarsi», y también nos adentramos en el panorama del relato corto y la literatura fantástica en España.
La de cosas que Sergi tiene en la cabeza, y la potencialidad que encierran.
El género de ficción español tiene, con el concurso de Sergi Viciana, interesantes perspectivas. Hablar con él es -siempre- un placer y un privilegio.

Por cierto, que Susana Vallejo estaba por allí, calladita -¡que malvada ella!-, pese a lo cual fue descubierta por Sergi y tuvimos el gustazo de saludarla y recordarle que sabemos cómo localizarla (aquí iría bien una risa profunda, con eco cavernoso), y no podrá eludir nuestros inquisitivos micrófonos.
Susana es, por definición, un encanto de amiga y un lujo de autora. Punto.

He aquí la primera parte del programa:



En la segunda parte de El Camarote 58, charlamos con Nerea Marco.
Nerea, maña ella, inteligente y salerosa a más no poder; es redactora de la revista virtual «El Templo de las Mil Puertas», además de activa divulgadora de la literatura juvenil.
Primero transitamos por los amplios, por los mágicos salones del colosal templo, de la mano de Nerea -mano cálida y confiable donde las haya-, y después -que al marino le tira la mar y a la cabra el monte- nos explayamos nuevamente con las vivencias de la Semana Negra (y aquí, cada uno de los asistentes puede insertar su particular suspiro), intentando extraer -¡Oh, irracional empresa!- todo el meollo al evento.

Hela aquí, la segunda parte:


...