EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa nº 23, del 18 de mayo de 2010...

-
Nunca es tarde si la dicha es buena, reza el popular refrán; y dichosos nosotros -faltaría más- con invitados tan majos como los del martes que llevamos entre manos, 18 de mayo de 2010.
Aquí está el programa -confiamos en que bien hallado-, después de que una recua de duendes indocumentados se ensañasen con los registros informáticos, la noche de autos.
Rescatados los puñeteros emepetréses. Helos aquí.

En la primera parte Carmen Cabello y Ángeles Pavía, de la Federación Española de Fantasía Épica, responsables -en parte al menos- de la edición virtual de la revista «Imaginarios». Ellas, nos han informado de cuestiones relacionadas con la una y la otra, además de deleitado con su sentido del humor y salero genético-argumental. ¡Toma ya!
Han -hemos- charlado, argumentado e incluso despotricado, de todo lo charlable, argumentable y despotricable imaginado y por imaginar. Y ha quedado bien patente, que son el tipo de personas -inteligentes y amigables- que necesita la tal Federación, la revista «Imaginarios» y el género fantástico español, para llevar cualquier proyecto a buen puerto.
Es su primera visita a El Camarote 58. Pero volverán -igualito que MacArthur- a descargar buenas nuevas en nuestras playas.


Vista desde la pecera de control: un momento de la entrevista a Carmen y Ángeles, de la Federación Española de Fantasía Épica.


En la segunda parte, con Alfonso Merelo, pozo de sabiduría en lo relativo al género fantástico y sus escarceos con los medios; hemos hablado de los tebeos y la enorme pantalla. Hemos elogiado adaptaciones memorables de las viñetas al cine, y abominado de atrocidades fílmicas provenientes de idénticas fuentes.
Alfonso también ha puesto su pepita de oro en la mina del Salón de Tebeo de Huelva, haciéndonos ver lo que nos hemos perdido en la última edición -recientemente clausurada-, y apuntalando en nuestras mentes el firme propósito de no faltar en 2011, si el Encargado Supremo no tiene otros planes.

Productivo y prolífico este programa, donde los haya; que pone el listón una miaja más alto para que, el martes próximo, sigamos pasándonoslo chupi con todos vosotros.
Sois los mejores y a fuerza de juntarnos con vosotros, acabaremos también gloriosos.
Muchas gracias.


Los cuatro mozos (de izquierda a derecha): Pepe, Andrés, Daqui y Eduardo. Las señoras (en el mismo sentido): Carmen y Ángeles, sosteniendo en alto los peculiares recuerdos de El Camarote 58.




...