EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

El Ojo de la Mente...

-
Que ya ha salido a relucir en varios de vuestros correos virtuales.
Aquí os muestro el mío, un ancianito venerable, que habré leído más de veinte veces. Tiene para mí un significado muy especial, porque fue mi particular reencuentro con los personajes de La Guerra de las Galaxias.
El Mimban con aires cingaleses, Halla la hechicera, el cristal de Kaibur en un lado de la balanza y en el otro... la incesante confrontación entre el Bien y el Mal, en ese juego complejo y abierto, por el que desfilan personajes a medio camino entre la Luz y las Tinieblas.
Pero sobre todo, El Ojo de la Mente dimensionó en mi cabeza los personajes de Luke y Leia, a una escala muy superior a la alcanzada con la primera película. Cuando vi El Imperio Contraataca, me sentí cómplice de los dos protagonistas por excelencia de la saga de Lucas, sonriendo para mis adentros mientras pensaba: «si todos éstos -los demás espectadores- supieran lo que yo sé».



Encontrarlo -si no hay alguna reedición que yo desconozca, que no digo que no- no será fácil; pero intentarlo, desde mi punto de vista y como fiel seguidor de La Guerra de las Galaxias, es un deber.
Como dijo Yoda en una reunión del J.J.J. (Jedis jubilados a la Juerza): No te preguntes qué puede hacer la República Galáctica por ti, sino qué puedes hacer tú por ella.

:-D
...