EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa del 27 de abril de 2010...

-

¡Hala, de cabeza al océano inconmensurable de La Guerra de las Galaxias!
Un coro indignado de voces nos lo exigía, y lo cierto -bien está reconocerlo- es que ya hace tiempo que tocaba.
Tampoco es menos cierto que tratándose de un tema tan querido por nuestro director (se le pone cara de Yoda cuando se alaba la serie, y de Vader cuando se la critica), no sabíamos como meterle mano al invento. Y el resto de los integrantes del camarote también son «starwarseros» de pro... Incluso de mucho pro, podríamos decir.
La cuestión es que hemos abierto el fuego -láser-, que hemos desenfundado las espadas -de luz- y que, aunque de un modo tibio, hemos abordado un tema que nos ocupará más programas. Por ejemplo el próximo, sin ir más lejos.

Podemos contar como estaba el estudio... ¡Un auténtico mercadillo de Star Wars! Modelos de naves desparramados por la mesa, figuras, máscaras de Vader... ¡La repera! Es mejor que lo veáis en las fotos que están por aquí y por allá desparramadas.
Invitado de honor: ¡El Maestro de Maestros Yoda!... ¿Qué? ¿Qué no? Pues ya veréis las fotos, so incrédulos.
Hoy, además, se ha venido Quique Ferrando para gozar del buen ambiente de El Camarote 58, porque si no se ve, no se cree.
Por cierto, la tarta de queso de su señora -Inma- es a-lu-ci-nan-te. La mejor de la galaxia.


En la segunda parte, hemos disfrutado como un sarlacc en la boca del metro y en hora punta, charlando con Andrés Fernández Torreiro, de la Tropa Korriban. Andrés es uno de los organizadores del evento conmemorativo del 30 Aniversario del estreno de El Imperio Contraataca. Después de escucharle nos queda meridianamente claro, que Santiago de Compostela va a lucir como Coruscant el día de la proclamación del Imperio.
Comprendemos que algunos no podáis ir -que la vida en un valle de lágrimas y tal-, como entenderemos vuestras llantinas y vuestros suspiros de quebranto.
Andrés Torreiro volverá para contárnoslo todo cuando concluya, sin escatimar detalles, para acabarnos de rematar.

Ricard de la Casa ha inaugurado el espacio: BEM en la onda», con cabecera y fanfarrias incluidas. Nos ha recomendado libros y hemos charlado un poquito de Star Wars -of course-, que a todos nos llega al alma. Cada fin de mes Ricard volverá, que para eso es ya uno más de El Camarote 58.

El próximo programa es «grabado en directo», como llamamos a los realizados en la cueva de Andrés, nuestro dire... Recordad que proseguiremos con Star Wars y atraparemos cuantas moscas argumentales zumben ante nuestras narices.
Que también se trata de eso... ¡Genio y figura!





...