EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa del 20 de abril de 2010...

-
Como quiera que lo prometido es deuda, he aquí el segundo programa dedicado a las Hispacones. En este caso, directa y descaradamente, centrado en las convenciones celebradas en Burjassot por el Grupo Gandiva.
Contamos, al otro lado de la línea telefónica, con la presencia de Ángel López, que fuera director de la Casa de Cultura de Burjassot, sin cuyo apoyo decidido y cordial nada de todo aquello hubiese sido posible.
Sin presupuesto alguno asignado en concreto para tales actos, las tres -tres nada menos, que se dice pronto- Convenciones Nacionales de Ciencia-Ficción y Fantasía, salieron adelante bien airosas, gracias a la firme resolución de un grupo de chalados irrecuperables, encabezados por Andrés Rodrigo, el subdirector de esta casa de locos -Daqui- y nuestro segundo invitado, también al teléfono desde «Guarrrrrrg» (nombre en clave de una ciudad de Castilla-León, situada en la provincia de León, comarca de La Tierra de León, cabeza del partido judicial de León): Ignacio Millán, alias «Nacho» e incluso «Nachete»; que es parte integrante y muy querida del Grupo Gandiva y de este mismo camarote.
La primera parte se nos va volando mientras charlamos con Ángel y con Nacho, mientras nos hacemos el firme propósito de que la próxima vez que nos los echemos, no será a la oreja sino a la cara.
¡Imposible describir en pocas palabras, las cosas que salen a relucir durante esta primera parte!
En la segunda nos liamos con los correos virtuales -que no damos abasto-. Van de Hispacones y de todo lo humano y lo divino de la muerte, como corresponde a nuestra distinguida, a nuestra selecta audiencia.
El próximo martes nos arremangaremos bien arremangados, para meternos en harinas imperiales con los organizadores del evento que, el próximo 21 de mayo, conmemorará el 30 Aniversario del estreno de «El Imperio Contraataca». La movida es en Santiago de Compostela... ¡Sí, sí, aquí mismito, en España! Una jornada a la americana, con batallones imperiales, Vaders resoplando, gaitas resoplando aún más, tambores y un sinfín de actividades a cada cual más fascinante.
Como diría Daqui: «se nos eriza el pelo y los huevos se nos ponen de gallina, con sólo pensarlo».
No os lo perdáis, porque si os lo perdéis os lo perderéis. De modo que quedáis avisados.
El director de El Camarote 58, don Andrés de Rodrigo y Moya, informa mismamente también, que se preparan unos interesantísimos programas dedicados a la memoria y obra de su entrañable amigo, don Pascual de Enguídanos y Usach, que esta en el Cielo contándole a Dios peripecias inéditas de los infatigables valeranos.
Pero éste ya es otro cantar...





...