EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Temporada 03_Programa del 12 de Mayo de 2012

-
¡Invasiones extraterrestres!
Primero de una serie de programas -ya irán cayendo- en los que charlaremos sin acritud, de las incontables argucias que, los malvados alienígenas -los del espacio exterior- vienen empleando para sus ensayos de invasión, literarios y fílmicos.
Preciso lo del «espacio exterior», para que nos los confundan vuesas mercedes con esos otros del telediario, que nos dejan pasmados cada día con sus equidistancias entre el terror, la fantasía adolescente más descabellada, la comedia bufa y una ciencia-ficción dislocada que dejaría estupefacto al mismísimo Sheckley.
No, lo nuestro va del extraterrestre clásico, el de los orígenes, el que se entronizó con el papel de pulpa y ha llegado hasta nuestros días, tecnológicamente musculado, pero, en el fondo, tan humanamente cándido, tan propenso al constipado como lo pintó en su día el abuelo Wells.
Ni en orden, ni obsesivamente desmenuzado, ya nos conocéis: cuando toca ponerse serios nos ponemos; pero sólo cuando toca.
En fin, hasta la fecha les hemos dado para el pelo -a los marcianos, digo-. Siempre se han ido bien vapuleados. ¡Ah! Que no se hubiesen metido: Quod tibi fieri non vis, alteri ne feceris. O, dicho de otro modo: el que a hierro mata...
Mientras tanto, nosotros, que a bruticos no nos gana nadie -al menos en el grupo galáctico local-, ensayamos con juegos virtuales, en los que destripamos extraterrestres con frenesí... Porque son juegos, ¿verdad?
¡Mira que si lo Scott Card fue una filtración!
Bueno, acabamos con una salerosa excentricidad, alternativa y anunciada de Daqui, sobre extraterrestres de los de aquí pisoteando pasarelas subvencionadas, y después decimos nuestro adiós a coro que, en realidad, es un «hasta luego-estad atentos a la próxima-no faltéis que os invadimos.
Pues eso.
...


...

La versión musical de Jeff Wayne que, en Español, contó con las maravillosas voces de Teófilo Martínez (narrador), Luis Varela (artillero), Daniel Dicenta (Nathaniel, el párroco) y Marisa Marco (Beth). Una joya. Punto.
...
Mira que nos dijeron que acabarían viniendo del espacio exterior.
Pues, hala, con terroríficas lentillas y todo.
...
El Enigma de Otro Mundo.
Por favor, quitémonos todos el sombrero.
...