EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

LA CAZA DEL NIGROMANTE_Antonio Martín Morales

-

LA CAZA DEL NIGROMANTE_La horda del diablo
Antonio Martín Morales
Editorial Everest
396 páginas_Fantasía

Este es el primero de los cinco volúmenes, según se informa en la publicación virtual: http://www.lahordadeldiablo.com
Nada de «tri», ni de «tetra»; Antonio Martín Morales se enzarza con una «pentalogía» -válganos el término-, inmersa en el género fantástico, más concretamente en lo que se da en llamar fantasía heroica.
En la página antes citada podemos encontrar los títulos de los cuatro libros restantes.
La fantasía está de moda, en detrimento de la ciencia-ficción que, víctima de sus usos y abusos, está de capa caída. Los títulos de fantasía, en el sentido clásico y facilón del término, surgen de debajo de cualquier piedra a la que demos una patada. Se trata, por lo general, de argumentos recurrentes, trillados a más no poder, que manipulan -cuando no manosean- arquetipos que ya definió Tolkien en su momento.
Esta es la razón fundamental para acercarnos a la obra de Antonio Martín Morales: el autor aborda sin complejos la perspectiva más oscura del género, entrando en una trama consistente, en la que los protagonistas son mucho más de lo que suele ser habitual en este género.
Una misión que se convierte en una trampa, odios que consumen vidas enteras y búsquedas por las que se puede empeñar el alma; modelan un reparto de protagonistas realmente atrayente y gratificante.
Se trata de una de esas obras -contadas- que insuflan aire fresco en un género muy a mano en las librerías, pero muy manoseado argumentalmente.
Así que nuestras felicitaciones a Martín Morales por esta sugestiva incursión en el género, felicitaciones a Everest por su acierto al seleccionar la obra, y nuestros mejores deseos para los títulos que se avecinan.
Reflexión y tesón, amigo Antonio, porque te has puesto el listón alto.
Estaremos muy al tanto.
...