EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa nº 45, del 2 de noviembre de 2010...

-
Eeeste, este es el programa que -al menos en teoría- debería tener una parte más en el blog -es decir: tres- que no fue emitida en directo, porque nuestro buen amigo Javier Negrete tiene obligaciones docentes que impedían cuadrar los horarios.
Dicho lo cual, aquí tenéis las dos partes habituales, y en breve colocaremos la charla con Negrete. Por supuesto haremos sonar pitos, flautas, cazos y cacerolas a través del dichoso facebook, para informaros de la modificación.

Platón, invitado especial de esta nueva edición de El Camarote 58, se quedó de piedra viendo con que soltura y donaire desmenuzábamos sus diálogos.

En la primera parte del programa en directo, nombrada aquí «segunda» en virtud de lo antedicho, Andrés y Daqui (Eduardus malitus est) se enzarzan en una charla distendida sobre esto y aquello, sin dejarse impresionar lo más mínimo por el hecho -apuntado al principio- de que el asunto va de la Atlántida. Ya les conocen vuesas mercedes: ¡A ellos el guión -suponiendo que existiese tal cosa- les importa un ardite!
Pues nada, dale que te pego, de aquí para allá; que si películas, que si tebeos, que si ¿bolsos?... En fin un amigable despropósito en el que, a duras penas, el director del cotarro logra enfilar los derroteros de la Atlántida, para hacer una semblanza del ¿mito?, sus protagonistas y su maravillosa pervivencia espacio-temporal.

Álvaro Bermejo y su último libro.

En la segunda parte -tercera, como podéis ver, en el blog- charlamos con Álvaro Bermejo, un nuevo amigo del programa, para el cual nuestras puertas estarán siempre abiertas de par en par.
Hablamos con él de su última y flamante novela: «El Laberinto de la Atlántida»; pero también de su trayectoria, de sus otras obras premiadas -Álvaro es un compendio de galardones- y de las perspectivas de un autor inteligente.
Pocos escritores actuales saben enfocar los mitos con una luz tan diáfana. Álvaro transita por los pasillos inexplorados de la Historia, con la reflexiva placidez del demiurgo de los platónicos: tomando de aquí y allá poderosas sombras, para hilar grandes historias que nos engrandecen.
Cuando acaba de tejer sus páginas -y eso es algo más que maña literaria-, Álvaro Bermejo devuelve el mito a su pedestal agigantado, magnificado, rejuvenecido.
Y charlar con él, con Álvaro, es además una gozada.
Si no han leído el libro... no acertamos a justificar más demora.Y de paso échenle un vistazo al resto de su bibliografía, porque el conjunto es de lujo.

Segunda parte, con los cerros de Úbeda en primer plano y la Atlántida de fondo... ¡Qué se dice pronto!:


Tercera parte, con Álvaro Bermejo, internándonos en el apasionante laberinto de la Atlántida:

...