EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa nº 43, del 19 de octubre de 2010...

-
Fíjense en la fecha de ahí arriba, y constaten vuesas mercedes el venturoso programa habido en El Camarote 58.
Así, como quien no le da importancia, tuvimos una primera parte protagonizada por Alejandro Evlampiev -saleroso responsable de relaciones públicas y hombre orquesta de la Espatrek-, que nos puso al día sobre el evento nacional que está a punto de empezar.


Alejandro nos detalló, nos retrató una convención a la que hay que ir. Y punto. Un parque temático, más que una convención, donde cualquiera -sea o no un fan de Star Trek- se lo tiene que pasar pipa. Actividades sin cuento, descuentos aquí y allá, sorteos, noches de «coco-loco y taj-majal» -como le gusta decir a nuestro subdirector-...
Uno puede, evidentemente, elegir ir o no ir a donde le venga en gana; pero no ir a la Espatrek es, oídos y escuchados los argumentos de Alejandro: un error.
Dicho lo cual, sólo nos resta decir que: ¡Allí nos vemos!

En La segunda parte de El Camarote 58, tuvimos el gusto de entrevistar a Antonio Martín Morales, autor -entre otras- de la novela «La caza del nigromante».


Esta obra es la primera parte de una pentalogía -sí, sí; penta, han leído ustedes bien- cuyo título genérico es «La horda del diablo».
Everest, que es la editorial, ha acertado de lleno con la selección de esta obra valiente e inusualmente sólida en el tratamiento de sus personajes.
Si la obra es mucho más que recomendable, ni un ápice menos se puede decir del autor, que es un tipo simpático y elocuente. Esa elocuencia está -evidentemente- en su obra, convirtiéndola en una referencia básica dentro del panorama actual del género fantástico.


Hicimos un repaso de sus trabajos anteriores, haciendo especial hincapié en «El mar de los sueños» (novela anterior, con una inquietante trama de ciencia-ficción), que bien podría acabar siendo una más que sugestiva novela gráfica.
Estaremos pendientes de ello y, por descontado, de la inminente segunda entrega de «La horda del diablo».

Dos cositas para concluir esta introducción.
Por un lado, recordaros que Javier Negrete estará con nosotros y, por tanto, con vosotros -si no hay contratiempos-, en próximo día 26. Grabaremos en programa, porque Javi tiene imposiciones de su horario como docente que nos obligan a ello.
Decir, y ya concluyo, que a María Martín -flamante y novísima editora de «Ediciones Torre de Marfil» se le ha complicado el trabajo y nos ha llamado para cambiar la fecha.
El Camarote 58 no tiene problema con los amigos y sólo tiene amigos. De modo que charlaremos con ella más adelante, y no mucho más adelante, descuiden ustedes.

Primera parte, con Alejandro Evlampiev:


Segunda parte, con Antonio Martín Morales:

...