EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa nº 27, del 15 de junio de 2010...

-

... de Gijón: ¡La Gran Fiesta de la Cultura desde España, para el Orbe enterito!

En este programa hemos hablado de tantas cosas que podemos marearnos reseñándolas.
La cuestión es que, en primer lugar y tras lidiar con la adversidad -una secretaria bienintencionada había dejado la oficina de la Semana Negra de Gijón incomunicada, con un malévolo contestador-, hemos podido charlar con Paco Taibo, director del magno evento gijonés.
Paco nos ha comentado con gracia y salero algunos de los más significativos aspectos de la Semana. No le ha sido fácil -pese a que ha salido bien airoso- porque la Semana Negra da para ocho programas de seis horas, sólo para mentar, así por encima, sus contenidos más destacables, uséase: todos.
Desde el Tren Negro que sale de la estación madrileña de Chamartín el próximo día 9 de julio, pasando por la recepción clamorosa y orquestal en Gijón ocho horas después, y desembocando en los entresijos del evento en sí; Paco nos ha hecho una semblanza de aúpa, que podría arrastrar a Gijón incluso a los agorafóbicos más contumaces.
Desde el 9 y hasta el 18 de julio de 2010.
Veintitrés años de éxitos ininterrumpidos, y lo que te rondaré morena.
Vamos, lo que se dice una charla memorable.
El director de El Camarote 58 -Andrés Rodrigo- y su esposa, saldrán hacia Madrid el día 8 bien prontito en avión, en tren, en coche o corriendo por el arcén con sendos chalecos reflectantes (por aquello de conciliar impulso y sensatez).
Y a la vuelta, por descontado, una crónica sustanciosa para que todos los que se pierdan la presente edición -pobrecitos-, enmienden semejante disparate el año que viene.


Paco Taibo (en el centro): alma, corazón y vida de la Semana Negra y, tirando por lo castizo-alegórico, un anfitrión de armas tomar.

- - -

El run-run de fondo de hoy, al que ya de salida dábamos pocas probabilidades de éxito, era la adaptación de ciertos juegos virtuales a la gran pantalla. Las expectativas se han cumplido, y lo que de tal asunto hemos hablado y nada, viene a ser todo nada.

Como no hay mal que por bien no venga, en la segunda parte del programa y cuando ya habíamos desistido de hacernos con él, hemos tenido el inmenso placer de hablar con Julio Morales, director de la academia de actores de doblaje «DoblArte».
Ha sido una charla interesantísima sobre lo que es el doblaje y lo que debe saber un buen actor de doblaje.
Ahí al ladito, en nuestra lista de enlaces, tenéis la página virtual de DoblArte... Echadle un vistazo, lo mismo que a su canal en Toutube y veréis de lo que hemos estado hablando.


Julio Morales, director de la Academia de Actores de Doblaje: «DoblArte»

Como quiera que hemos estado tan liados como comprobaréis con estos audios, no hemos podido enfrascarnos con vuestros correos... peeero, nuestro excelso director ha prometido que el próximo martes, nos ocuparemos de ello durante toda la segunda parte.

También contaremos el próximo martes con la presencia de Carmen Cabello porque, con todo el ajetreo interdimensional que os hemos relatado, la sufrida directora de Imaginarios se ha ido de esta su casa, sin que hablásemos del último número de la revista con la extensión y dedicación que el tema merece.


De izquierda a derecha: Daqui, Imaginarios nº1, Carmen Cabello, Andrés, Imaginarios nº2, Eduardo e Imaginarios nº3.




...