EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Programa del 23 de febrero de 2010

-
La tecnología en contra. ¡Vive Dios!
Hablamos de películas de fantasía que han hecho época. El primer programa dedicado a este tema que, por descontado, da mucho más de sí.
Un cachondeo desde el punto de vista tecnológico. Pepe Igualada luchando a brazo partido con el equipamiento informático, pese a lo cual, los sonidos de acompañamiento y fondo hacen lo que les sale de las alforjas, verbigracia: La banda sonora de Conan va y viene del gimnasio a la Casa de Campo, Willow aparece y desaparece como el Guadiana, el volumen de la locución sube y baja, por razones que solo los dioses medio comprenden... Hasta Fito -ignoro si en solitario o con cuatrocientos Fitipaldis- entra a saco mientras hablamos del desposorio de la princesa prometida o de la madre que la alumbró. En fin... Una pachanga tamborilera que, a pesar de todo, no impide que podáis escuchar y disfrutar -confíamos en ello-, del programa.
La cosa es que somos una emisora joven, esto pasa incluso en familias de rancio abolengo, en todas partes cuecen habas y, por otra parte, muchos con mucha más experiencia quisieran nuestros resultados. Hala.
Invitado especial en la segunda parte: Alfonso García Figueroa, profesor de Filosofía del Derecho, de la Universidad De Castilla-La Mancha, que nos habla de su libro: «Star Trek y los derechos humanos»... y, en general, de esta conocidísima franquicia de ciencia-ficción.
Pertrechaos con una carraca para acompañar la audición, porque ese instrumento es el único que «el ordenador majareta» no introdujo en el des-orden del día.




...