EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Presentación...

El 15 de diciembre de 2009, en el 107.3 de la FM de Valencia, comenzó la emisión de EL CAMAROTE 58: un programa entre amigos, desenfadado, inteligente y dinámico, en el que se habla de libros y tebeos, de cine y televisión, de juegos virtuales y de sobremesa... De ciencia-ficción, de fantasía y terror...
En EL CAMAROTE 58 encontrarás Historia de España con mayúsculas, nuestras gestas ancestrales y los misterios más apasionantes.
EL CAMAROTE 58 es, a pesar de las apariencias y desafiando la lógica e incluso las mismas leyes de la física, un colosal y misterioso desván en el que podrás encontrarte incluso a ti mismo.
La historia del EL CAMAROTE 58 ya es antigua: empieza poco después de la constitución formal del GRUPO GANDIVA, allá por 1976. Andrés Rodrigo fue el promotor de este colectivo de amigos aficionados al género de ficción, en todas sus manifestaciones, que se dio a conocer por medio de la revista Imix. A Imix le sucedió Gandiva, con una periodicidad más o menos fija, en la que una sección llamada «El Camarote 58» hacía un repaso de las novedades del género, como si de un cajón de sastre se tratase. De ahí viene el actual programa radiofónico.
El grupo Gandiva está considerado el colectivo más representativo y activo del panorama nacional teniendo en su haber,entre otras muchas actividades, la organización de cuatro convenciones internacionales de fantasía y ciencia ficción, en las que intervinieron, entre otros, personajes tan relevantes como Charles N. Brown (editor revista Locus, ya fallecido), Joe Haldeman (multi-galardonado autor del género o el mismísimo Arthur C. Clarke, creador junto con Stanley Kubrick de «2001. Una odisea espacial», que nos distinguió con su amistad y cuya obra y memoria son absolutamente indispensables.
Así pues, Andrés Rodrigo (director del programa y del Grupo Gandiva), Aquilino Gómez (en lo sucesivo Daqui, subdirector y cartero virtual) y Eduardo Rodrigo (segundo oficial, experto en juegos virtuales y de sobremesa), son tres de los ocupantes de El Camarote 58; pero el más importante eres, sin lugar a dudas, tú..
¡No te lo pierdas.
Todos los martes de 20:00 a 22:00 horas, en el 107.3 de FM; en la onda de ARa La Radio -radio municipal de Alboraya-, para Valencia y L'Horta Nord.
Definitivamente: ¡El mejor rato imaginable entre amigos!
Te esperamos.
...