EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

El Homenaje del Maestro...

-
Título: Homenaje
Autor: Domingo Santos
Edita: Grupo AJEC
...
...
Raúl Gonzálvez está que se sale. Punto.
Échenle si no un vistazo al escaparate virtual del grupo AJEC, y ya me dirán:
http://www.grupoajec.es
http://www.grupoajec.es/attachments/article/294/catalogo%20ajec_2011.pdf

Las cosas como son, y como muestra un botón.

Don Pedro: Domingo Santos, para las letras de ficción españolas.
Homenaje del maestro de la ciencia-ficción española a: Isaac Asimov, James Graham Ballard, Ray Bradbury, Arthur Charles Clarke, William Hope Hodgson, Emst Theodor Amadeus Hoffman, Howard Phillips Lovecraft, Richard Matheson, George Orwell, Edgar Allan Poe, John Ronald Reuel Tolkien y Herbert George Wells.
Todos y cada uno de ellos, desde donde quiera que estén, deben sentirse honrados siendo homenajeados por una personalidad tan relevante.
Léanlo, y léanlo con serenidad y detenimiento, para constatar como la pluma de Domingo Santos juega con las referencias y los conceptos originales, imprimiéndoles esa magia que es inquietud en Asimov, Ballard o E.T.A. Hoffman, desasosiego en Hodgson y Lovecraft, misterio en Poe o magia en Tolkien.
Domingo Santos se acerca a la obra -al autor a través de ella- y la presenta, la metaboliza, se identifica o la sobrevuela, desvelando texturas que, muy probablemente, los padres de las criaturas pasaron por alto.
Que nadie espere, necesariamente, historias ambientadas en los particulares universos de los homenajeados porque, viniendo de Domingo Santos, la cosa nunca es tan sencilla; pero siempre es magistral.
A por el libro, pero ya.

Andrés Rodrigo
...