EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Rafa Marín, Torre y los reflejos de Cádiz, turbios o no...


-
Título: Los Espejos Turbios
Autor: Rafael Marín
Edita: Grupo AJEC
...
...

Rafael Marín. Otra aventura de Torre. Y no hay dos iguales, dentro de la identidad monolítica del Torre socarrón, bajuno cuando se tercia, algo sonado -a la fuerza ahorcan-, dotado de esa nobleza de márgenes, de esa astucia ancestral de calleja y cuchitril que ya retrataron los clásicos de la Picardía y que, en Cádiz, en virtud de un no se qué intemporal, se ha quedado en el ambiente.
Porque, verán ustedes, Rafa, Rafa Marín, es gaditano. Y Cádiz es, dejando a un lado todos esos cantamañanas que se creen diferentes por lo largo del pulgar, un rincón de España realmente diferente, con el punto magistral de azúcar, sal y ácido que rezuma en cada esbozo de Torre y la camarilla que le acompaña.
No hay torre, por alta que sea, que no se derrumbe cuando Torre y su guarnición le trabajan los bajos.
Rafa es un tipo encantador, inteligente, lúcido, incisivo y saleroso, y escribe como es.
Por ese motivo, Torre y sus aventuras son una filigrana, un capotazo valiente, refresco o sofoquina, suicida si da de ancho; una gozada en negro sobre blanco que nadie se puede perder.
Las aventuras de Torre, como el ungüento Cañizares, se pueden oler, frotar o ingerir y, de cualquier modo curan, durante casi trescientas páginas, todos los males.
Rafa: Eres de lo que no hay. Un abrazo muy fuerte.
Y ahorita mismo, todos echando mistos a la librería o a la tienda virtual del amigo Raúl.

http://www.grupoajec.es/

Andrés Rodrigo
...