EL CAMAROTE 58


EL CAMAROTE 58
Libros y Tebeos, Cine y Televisión, Juegos Virtualaes y de Sobremesa...
Ciencia-ficción, Fantasía y Terror, Historia y Misterio...

Segunda temporada: "Como decíamos ayer..."

-
La semana próxima reconquistamos las ondas y los bits.
Después de una temporada liados con esto, aquello y los de más allá, además de trabajar -que, a fin de cuentas, es por lo que, en realidad, nos pagan-; vamos a volver a charlar con vosotros con los micrófonos por delante.

La cadena original de El Camarote 58, Arà La Radio, está sufriendo una serie de reajustes importantes -no nos cabe duda de que para mejorar-, que han aconsejado a la dirección suspender la emisión durante unos meses. Pasado ese tiempo, confiamos en volver a nuestros estudios originales.
De cualquier modo, por ahora, y de eso es lo que se trata, estaremos en los estudios de la 106.9 FM, en Radio Almàssera, con un equipo encantador y unas acogedoras instalaciones que propician la charla distendida, cordial, que es nuestra principal seña de identidad.

Manos, pues, a la obra.



Vamos a ir dándole brío a la AlmaCón_2011 que, como ya sabéis, se celebra también en la localidad de Almàssera.
Vayan por delante estas imágenes, para ir abriendo boca.


He aquí la plaza del pueblo. Peatonal como podéis ver. Es un hermoso recinto cerrado por casas de una y dos plantas que suele acoger los actos culturales y, en general, festivos organizados en la población.
Durante el fin de semana clave de la AlmaCón -8, 9 y 10 de abril-, la plaza estará a rebosar con un colorista Mercado Medieval.
Tanto en la propia plaza, como alrededor de ella y siempre a cuatro pasos de la Casa de Cultura, que se halla justo a la derecha de la imagen de arriba; hay muchos lugares por los que pasear y charlar, sentarse a tomar un refresco -¿una deliciosa horchata, tal vez?-, suponiendo que no tenga uno bastante con la diversidad ofrecida por el citado Mercado Medieval o, sencillamente, le apetezca pasear por el pueblo.


En esta imagen podéis ver el edificio del Ayuntamiento de Almàssera. Fijaos en la fuente. Esta foto está tomada desde el lado izquierdo de la anterior. La Casa de Cultura está al lado del Ayuntamiento. Pared con pared. ¡Rayos! Ahora no encontramos la foto de la fachada de la Casa de Cultura, pero en cuanto la localicemos estará aquí para que le echéis un vistazo.


Recepción de la Casa de Cultura.
Por el ventanal del fondo podéis ver la terraza a la que se accede desde la sala principal de exposiciones. Camináis hacia el fondo, bajáis unas escaleras que están a mano izquierda, delante de las banderas; y ya estáis en la citada sala de exposiciones. Desde allí, a través de unas grandes puertas acristaladas, ¡zas! os plantáis en la terraza para los refrigerios.
El conjunto sala de exposiciones-terraza -que veréis en las siguientes fotos- es tan sugestivo, que nos proponemos utilizar la sala para las tertulias abiertas.
El salón de actos, por cierto, está en un pasillo situado justo a la izquierda de esta fotografía. Nada más pasar la mesa que veis en primer término.


He aquí la sala de exposiciones, tal y como la vemos nada más bajar las escaleras.


Desde el extremo de la sala que se mostraba en la anterior imagen.
En ésta las escaleras quedarían al fondo a mano derecha, y enfrente podéis ver la puerta acristalada por la que os comentábamos más arriba que se accede a la terraza. Y más allá, la propia terraza.



Y la terraza.


El salón de actos. ¿Recordáis que lo mencionábamos en la imagen de la recepción.


Y aquí tenéis el salón de actos durante la visita del Inspector Espectral que supervisó las instalaciones para comprobar que cumplían los requisitos necesarios para la «Noche Terrorífica» de la que, como sabréis por Facebook, se haran cargo Juan de Dios Garduño y David Mateo.

En fin, de todo esto y mucho más hablaremos en el primer programa de la 2ª Tempora de... ¡EL CAMAROTE 58!
Recordad: si os perdéis el programa estaréis... como perdidos.
...